La compositora y cantante Soraya Raquel Lamilla Cuevas nació en Nueva Jersey (USA) el 11 de Marzo de 1969, de padres colombianos con ancestros libaneses, y falleció en Miami el 10 de Mayo del 2006, a los 37 años, a consecuencia de un cáncer de seno, enfermedad que investigó por años y contra la que luchó, pues su madre había muerto también a causa de ella.
Desde niña aprendió guitarra y violín, y a los 9 años ofreció un concierto con este instrumento en el famoso teatro Carnegie Hall de Nueva York. Estudió literatura inglesa y fue aeromoza de American Airlines, hasta que un productor oyó sus grabaciones, y le ofreció la oportunidad de grabar un disco.
Soraya se convirtió en la única artista latina en producir simultáneamente sus discos en español e inglés, y fue galardonada con el Latin Grammy Award en el 2004. Se estima que ha vendido más de 30 millones de copias de sus álbumes.
Poco antes de morir publicó un libro titulado "Con las Cuerdas Rotas", que es una historia de perseverancia y esperanza frente al terrible mal que la aquejaba.
Cantó con grandes estrellas como Tony Bennett, Alanis Morrisette, Zucchero, Aleks Syntek, Ryuchi Sakamoto, Myriam Hernandez, Ricky Martin, Ha Ash, Sting y Jorge Villamizar del grupo Bacilos, entre otros.
"De repente" es una tierna balada romántica, escrita por ella misma y publicada en el álbum con el que debutó discográficamente, "En Esta Noche" (1996), donde la cantó tanto en español como en inglés.
"De repente en mí vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el final..."